En el tercer día de la Consulta Popular reportan dificultades técnicas

23
Foto: El Carabobeño

Desde el primer día de la Consulta Popular, varios activistas políticos de oposición que impulsan este mecanismo denunciaron fallas en las plataformas que se utilizan para registrar la participación de los ciudadanos.

Este miércoles 9, el diputado Juan Guaidó sugirió a los venezolanos que en caso de bloqueos a las plataformas, deben informarse en las redes sociales oficiales de la Consulta Popular sobre qué hacer.

El martes 8 de diciembre se reportó que la empresa estatal Cantv, el mayor operador del servicio de internet en Venezuela, bloqueó la plataforma VOATZ.

Según VE Sin Filtro el bloqueo ejecutado por Cantv ocurrió contra los servidores de la aplicación para dispositivos celulares VOATZ, usada para participar en la consulta popular.

Este hecho habría causado lentitud en el proceso de consulta. Lo que no dejó evidente el reporte de VE Sin Filtro, es el alcance real del bloqueo: «Aún desconocemos su alcance o si afecta directamente la función de emitir la boleta desde la aplicación», publicaron.

En principio, voceros de la oposición habían atribuido la lentitud en el proceso a través de las vías digitales debido a la «alta participación».