En El Tigre piden apoyo a las familias para culminar año escolar

En el inicio del tercer momento del año escolar en todos los niveles de educación, sigue siendo crucial la colaboración de padres y representantes en el hogar durante la cuarentena social.

El monitor político de educación en el municipio Simón Rodríguez, en la zona sur del estado Anzoátegui, Juan Martín, pidió a todos los padres prestar el apoyo a sus hijos desde el hogar con esta nueva modalidad aplicada por el Ministerio de Educación.

Esto como respuesta a las necesidades educativas que imperan en el aislamiento social, el cual también es importante cumplir por la salud pública, luego de presentarse los primeros casos de COVID-19 en Venezuela.

Martín informó que todos los padres y representantes deben apoyarse en el programa “Cada Familia una Escuela”, el cual es transmitido por Venezolana de Televisión y retransmitido en el municipio Simón Rodríguez por la emisora Reina 93.3FM.

“Está la facilidad, a través de la televisión y de las radios locales, para que los niños y jóvenes de los 117 planteles que hay en el municipio puedan orientarse y avanzar en sus estudios”, dijo el monitor político de educación.

Ratificó una vez más que el año escolar 2019-2020 no ha culminado. Esta semana inicióel tercer momento porque lo que es necesario utilizar diferentes estrategias pedagógicas para que desde el hogar, los estudiantes sean evaluados en conjunto con los docentes que están activados para que culminen el periodo escolar.

“Es importante que todos entiendan y asuman que no estamos de vacaciones. Estas condiciones atípicas que estamos viviendo por la pandemia, nos deben servir para afianzar la educación de nuestros muchachos”, dijo Martín.

De igual forma pidió a todos los padres y representantes a cuidar a sus hijos, permaneciendo en casa para estar protegidos de contagios por la COVID-19.