En El Tostao de Barquisimeto piden a Dios que llueva para tener agua

315
Foto: Archivo web

Un poco más de 20 días llevan sin agua tienen los vecinos del barrio El Tostao, al oeste de Barquisimeto en el estado Lara.

El sacerdote Oswaldo Araque, párroco de la iglesia Sagrada Familia de Nazaret de El Tostao, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que todos los sectores cercanos a la comunidad vienen enfrentando desde hace algunos meses problema con el agua potable.

Indicó que por este problema se ven afectados más de 6 mil familias de todas las adyacencias al macro sector.

Araque aseguró que muchas familias «le piden a Dios» que llueva para poder agarrar agua, al menos, para limpiar sus hogares y desinfectarlos ante la problemática sanitaria que existe actualmente en el país.

“Es lamentable ver a padres de familia pidiendo dinero para comprar agua para consumirla y también orando para que llueva y así poder limpiar sus casas”, precisó el sacerdote.

Asimismo, Araque considera que comprar un camión cisterna de agua en divisas «es totalmente descabellado», ya que no todas las personas pueden pagar los precios que piden actualmente.

Del mismo modo resaltó que la comunidad está llena de basura y tienen bastante tiempo sin ver el camión del aseo urbano. Detalló que las calles están intransitables por los constantes huecos que se forman por la falta de mantenimiento.

Habitantes de El Tostao exigen a las autoridades regionales y municipales «dejar a un lado la indolencia y poder cumplir con todos los requerimientos y solicitudes que les hace la comunidad».

Por Verónica Tablante | Radio Fe y Alegría Noticias