En el Zulia el 98 % del personal educativo se reincorporó a las aulas

222
Zona Educativa del estado Zulia
Zona Educativa del estado Zulia. Foto: Archivo web,

La directora de la Zona Educativa del estado Zulia, Dorelis Echeto, informó que el 98 % del personal educativo se reincorporó a los planteles escolares.

“Este lunes se llenaron los planteles como nunca se había visto. Fue una fiesta de inicio para nuestros niños y adolescentes. El primer día llegamos a un 95 % y ayer sumamos el 98 % del personal reincorporado. Pero todo el personal docente, administrativo y obrero se incorporó a sus labores desde el 16 de septiembre”.

Manifestó que durante la pandemia, mientras las aulas de clases estuvieron cerradas, delincuentes desvalijaron las instituciones educativas. Dijo que desde el Ministerio de Educación y los directivos están trabajando para reponer equipos y también para recuperar los espacios.

Informó que 170 escuelas fueron seleccionadas para rescatar su infraestructura. No obstante, se prevé que más escuelas serán apoyadas con materiales de manto, impermeabilización y pinturas en los 21 municipios del estado. A su vez, indicó que también el Gobierno nacional mediante un listado proveerá a algunas instituciones de equipos tecnológicos.