Rosales acapara intención de votos en Zulia para las primarias

56
Foto referencial.

Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia, sería el candidato con mayor opción de ganar las primerias, al menos en su región.

De acuerdo con una encuesta de Delphos del día 27 de mayo, el 61,4 % de los encuestados zulianos manifestaron su intención de votar por Rosales.

En el universo de la población encuestada, un 13.6 % no escogió a ninguno de los nombres que hasta ahora son opciones presidenciales para las primarias. Otros 2.8 % de los encuestados no saben si ejercerán el derecho al voto.

Por otra parte, la intención de voto para el resto de los candidatos a las primarias en total, es de apenas 22.4 %. El segundo lugar lo ocupa con una diferencia muy notoria, Benjamín Rausseo con un 9.3 %.

El tercer puesto es para María Corina Machado con un 8.4 %.

Mientras tanto, Henrique Capriles, Juan Guaidó y Carlos Prósperi serían candidatos con muy baja aceptación, al menos en la región zuliana.

Rosales y su impacto

Rosales no solo competiría en el estado Zulia en cuanto a las primarias, pero vale la pena resaltar que con él a la cabeza, la oposición logró la mayoría de las alcaldías en la entidad zuliana durante las últimas votaciones: sus candidatos obtuvieron la victoria en 15 de 21 municipios, incluyendo Maracaibo, la capital.

Cabe resltar que en cuanto a población electoral, el Zulia está en el primer lugar, según la data del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según datos del CNE, Zulia tiene 2,6 millones de ciudadanos inscritos en el padrón electoral. No hay otra región con tantos votantes en Venezuela. Le siguen en número de electores Miranda, con 2,2 millones; Carabobo, con 1,6 millones; y Lara, con 1,3 millones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.