En el Zulia no informan sobre las fallas eléctricas por «seguridad»

59

Tras culminarse el mantenimiento correctivo para la puesta en funcionamiento de la unidad TZ4 de Termozulia, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, declaró que por “motivos de seguridad” no informarían más detalles al respecto.

Lisandro Cabello pidió a los zulianos el «uso consciente» de la electricidad, a pesar que se mantienen extensos racionamientos eléctricos que varían entre cuatro, seis y hasta 12 horas al día y con fluctuaciones eléctricas cuando se restablece el servicio, que ocasionan daños de aparatos electrodomésticos.

«Yo le pido a todos los que estén en la casa que apaguen la luz que no esté usando. Nosotros hemos llegado a 2000 MW de consumo y eso es altísimo. Ayúdese. Ya los técnicos nos han dicho que aproximadamente el 20% del consumo es inútil», explicó.

Lisandro Cabello aseguró que las sanciones económicas no le permiten al gobierno comprar transformadores y componentes eléctricos.

Mientras tanto, los racionamientos eléctricos que se aplican en la entidad se registran sin un cronograma previamente establecido y con una duración impredecible. De tal manera que no hay certeza de cuándo se estabilizará el servicio.