En el Zulia presentan proyecto de ley para prevenir la violencia de género

251
CLEZ aprueba proyecto de ley sobre violencia de género
Foto: Prensa CLEZ.

En el Consejo Legislativo del Estado Zulia, (CLEZ), se presentó por primera vez el proyecto de ley 0805 para prevenir y erradicar la violencia de género en la región.

El nombre de esta ley se debe a la conmemoración del Día de la Mujer y procura amparar a todas aquellas que han sufrido de violencia de género en todos los niveles.

La legisladora Yeissel Pérez, quien lidera la propuesta de esta ley, manifestó que la misma nace con el propósito de ayudar a que el Estado implemente políticas públicas que ayuden a erradicar ya educar, prevenir y concientizar sobre la violencia de género.

Agregó que el proyecto de ley contiene 61 artículos y 14 capítulos que responden a los convenios internacionales existentes con el objetivo de que «no se escape ningún detalle» de la misma.

Por su parte, la presidenta del CLEZ, Iraida Villasmil, aseguró que tendrán el apoyo de la Fundación Cetro para brindar un apoyo psicológico y espiritual a las mujeres víctimas de violencia de género. También destacó que se ha registrado un aumento de los casos de violencia y femicidios en la región.

Por Jesús Villalobos | Radio Fe y Alegría Noticias.