En el Zulia protestaron para exigir vacunación contra la COVID-19

129
Foto: cortesía.

Este viernes 28 de mayo dirigentes políticos, jóvenes y sociedad civil protestaron en Maracaibo, estado Zulia, para exigir un plan de vacunación masiva en el país contra la COVID-19.

Rafael Ramírez, coordinador municipal de Maracaibo del partido Primero Justicia, hizo énfasis en la solicitud de vacunar a todos los venezolanos, sobre todo a los médicos que en la entidad zuliana superan los 100 fallecidos por complicaciones derivadas del Coronavirus.

«Debemos contar con un plan serio de vacunación, las cuarentenas radicales no son la solución a los contagios y muertes por la COVID-19», indicó.

Por su parte, Desire Barboza, coordinadora regional de la organización política Voluntad Popular, expresó que desde el Gobierno nacional se esquiva hablar sobre la compra de vacunas antiCOVID-19.

Afirmó que han aprobado los recursos para las vacunas del mecanismo COVAX, sin embargo, dijo que el Ejecutivo nacional «se ha inventado mil excusas para no permitir el ingreso de las vacunas (al país), mientras ellos tienen un mercado negro en el que comercializan las vacunas entre 300 y 600 dólares».

Marcos Rivero, coordinador regional del partido Centro Democrático, atribuyó a funcionarios del Gobierno nacional las muertes debido a la COVID-19, «por las trabas que políticamente han impuesto para evitar la entrada de las vacunas y acabar con el pico de contagio del Coronavirus».