En Guajira destituyeron a voceros de consejos comunales

41
Archivo/Radio Fe y Alegría Noticias

En el municipio Guajira siguen las denuncias por parte de las comunidades en contra de las autoridades por supuestos atropellos. Esta vez los voceros de los distintos sectores señalan que fueron desplazados arbitrariamente en esos cargos por parte de algunos funcionarios municipales que fungen como los representantes del pueblo ante el gobierno nacional.

Particularmente en esta ocasión vez las bolsas de comida Mercal llegaron para ser vendidas tal cual como la población lo exigía, pero la venta se hizo por parte de otras personas y en otros lugares distintos a los de costumbre.

Los beneficiarios manifestaron que caminaron largos trayectos para poder obtener sus bolsas. Otros denunciaron que fueron agredidos verbalmente por quienes esta vez asumieron la venta de los combos de comida.

Igualmente se quejaron de que cada bolsa tuviera un costo de 11 mil pesos colombianos, un poco más de 11 millones de bolívares, o lo equivalente a casi 3 dólares al cambio de la moneda venezolana.

La vocera del consejo comunal 22 denunció a través de un video que en horas de la tarde de este miércoles 11 de agosto le fue notificado que no recibiría las bolsas de las 130 familias que suele atender y que por el contrario se las entregarían a otra persona.

“Los voceros de las comunidades electos por los miembros de una comunidad representan una condición jurídica. Solo pueden ser cambiados o destituidos en una asamblea de ciudadana y ciudadanos del poder popular. No por órdenes de personas ajenas a las comunidades”, así lo manifestó el ciudadano Alberto González, este miércoles 11 de agosto 2021, alertando que siguen los atropellaos a las comunidades en cuanto a estas irregularidades.

Ante esta situación, el coordinador del Comité de Derechos Humanos, José David González, invitó a los representantes del partido PSUV hacer una revisión interna en el municipio Guajira para que los simpatizantes de este partido que salieron el pasado 8 de agosto no sean objeto de señalamiento ni de discriminación por parte de la autoridad municipal, Indira Fernández.