En Guajira pagan hasta el triple un artículo de la cesta básica por el Biopago

100
Referencial/Foto: VTV

Son numerosas las quejas y reclamos de los ciudadanos en la frontera de la Guajira, al norte del estado Zulia, por las grandes dificultades que confrontan para acceder a los artículos y productos básicos dado que diariamente varían los precios en los comercios. Un problema que se debe. según afirman muchos, al cambio desmedido del dólar.

Por ejemplo, cuando van a cancelar por el sistema Biopago se encuentran con la ingrata sorpresa de que un artículo puede costar hasta tres veces de su precio real. Por ejemplo, un litro de aceite les sale pagarlo por esta modalidad en 7 millones de bolívares.

Manifiestan que sí hay comida pero los precios son inalcanzables. Por otra parte, los bonos sociales que entrega el gobierno «solo alcanzan para comprar un pan andino o un frasquito de mayonesa».

Igualmente reflejan la imposibilidad de conseguir un trabajo para aumentar sus ingresos debido a las restricciones por la cuarentena radical. Algunas mamás comentaron a Radio Fe y Alegría Noticias que se sienten angustiadas «porque no sabemos qué vamos a hacer mañana para darle de comer a los niños».

Por Norma González/Radio Fe y Alegría Noticias