En Guajira registraron más de 50 bajones eléctricos durante Semana Santa

240
Bajones eléctricos Guajira
Foto: Eira González/Radio Fe y Alegría Noticias

Ya no aguantan más el olvido. Habitantes del municipio Guajira, en el estado Zulia, denuncian que cada día el servicio eléctrico está en peores condiciones, tanto que en Semana Santa registraron más de 50 bajones eléctricos.

Además contaron que en los días de la Semana mayor la población de la Guajira no prendió los bombillos de sus casa, ni conectó sus electrodomésticos. Aseguraron que la situación es desgastante y que no son tomados en cuenta por los gobernantes.

El representante de Corpoelec en la entidad, Ángel Romero, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que las guayas y postes del sistema eléctrico «no sirven».

«La contaminación (del sistema eléctrico) nos está fregando bastante. Hay que hacer un lavado en todo el pueblo de Paraguaipoa, la principal (Carretera) Troncal del Caribe, hasta Guarero. Los aislantes están muy contaminados y de allí es donde vienen las fallas y explosiones», indicó Romero.

Hay comunidades en el municipio Guajira, como la parroquia Sinamaica, que pasan más de 14 horas continuas sin el servicio eléctrico. Una problemática que afecta sus actividades diarias.

Este lunes 18 de abril, en algunas escuelas del municipio los docentes y estudiantes improvisaron las clases en la parte externa de los planteles debido a la fuerte ola de calor y la imposibilidad de utilizar los ventiladores.

Esta situación es paradójica al hablar del proyecto del Parque Eólico de la Guajira, con el que se pretendía alcanzar los 10 mil megavatios (MW) para surtir energía a toda esta localidad.

Maestros y estudiantes en la parte externa de una escuela/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias