En Guanipa adoptan medidas en semana de cuarentena radical

25
Archivo

Ante la entrada en vigencia de la semana de cuarentena radical  aplicada en el esquema  7+7 ordenada por el Presidente de la República como medida de prevención contra la COVID-19, en el municipio Guanipa, Anzoátegui, se comenzaron a aplicar las medidas respectivas.

Al respecto, el alcalde Francisco Belisario Landis, a través de un audio, informó sobre la peligrosidad que muestra el virus por lo que tomó medidas preventivas y de restricción en la localidad y notificó sobre horarios laborales en la que se deberán regir  a partir de este lunes 4 hasta el domingo 10 de enero.

El mercado municipal (6 a.m. a 12 m.), expendios de alimentos (6 a.m. a 1 p.m.) al igual que ferreterías y venta de repuestos automotores, estaciones de servicio, hasta las 2 p.m.), panadería (hasta las 5 p.m.), transporte público (hasta las 4 p.m.), centros de recreación permanecerán cerrados y las instituciones públicas deberán laborar con el mínimo personas de guardia.

Así mismo señaló que las licorerías, bares, clubes, galleterías, salones de pool, centros de diversión y espacios públicos deben permanecer cerrados durante la semana radical, medida también que será aplicada a  las iglesias y templos.

En relación al tránsito vehicular y peatonal el alcalde indicó » que nadie debería estar transitando después de la 6:00 pm durante esta semana, exceptuado aquellos por motivos de salud, servicios públicos o emergencia, en cuyo caso la autoridad policial o militar en labores de patrullajes adoptará las acciones pertinentes».

Landis advirtió que el patrullaje debe ser constante y efectivo por lo que giró instrucciones al jefe de la policía municipal y a los cuadrantes de paz de hacer cumplir las medidas.