En Guanipa de Anzoátegui rehabilitaron la escuela “El Basquero”

503
Foto: Diario El Tigrense.

La Alcaldía de San José de Guanipa hizo entrega de la escuela rural de educación básica “El Basquero”, al sur del estado Anzoátegui, con toda su infraestructura rehabilitada el pasado sábado 27 de agosto, para el beneficio de los niños y niñas que próximamente comenzarán el nuevo año escolar.

Entre los trabajos de adecuación se encuentra la reparación de los techos de varios salones y del auditorio. Adicionalmente, se pintó toda la estructura, se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento y se rehabilitaron los baños de niñas y niños que tenían mucho tiempo sin usarse por los daños estructurales.

El alcalde de esta localidad, Ernesto Rodríguez, precisó que los trabajos consistieron en la recuperación de las áreas comunes.

En la entrega de la escuela estuvo presente el gobernador Luis Marcano, quien aseguró que asignó 1 millón de bolívares a las 21 alcaldías para la recuperación de las escuelas de la región.

Entrega de materiales para rehabilitación de hospitales

El gobernador Marcano el pasado 24 de agosto realizó la entrega de materiales para la rehabilitación de los centros de salud a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

La distribución permitirá atender más de 30 infraestructuras del sistema de salud pública en la entidad, según indicó.