En Guárico arrancan jornadas de la 4ta dosis contra la COVID-19

232
Puesto de vacunación en San Juan de los Morros/ Foto: Xiomara López

Ya arrancaron las jornadas de la cuarta dosis contra la COVID-19, en el estado Guárico, desde las plazas Bolívar de los 15 municipios, donde se activaron puntos para atender a la población.

En San Juan de los Morros, se activó el punto de la plaza de Los Samanes, desde el pasado miércoles 13 de julio. 

Zacheska Gorrín, vacunadora de la Dirección Regional de Salud, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que se está atendiendo a todas las personas que le toque su refuerzo y a las que todavía no se han colocado ni siquiera la primera dosis.

“La jornada arrancó con la cuarta dosis de Sinorpharm, a partir de ayer 13 de julio. Aquí en los Samanes fue el lanzamiento. Cabe destacar que estamos colocando primera, segunda, tercera y cuarta dosis de Sinorpharm”, dijo.

Gorrín señaló que también cuenta con la tercera dosis de la vacuna rusa para las personas de la tercera edad que no puedan trasladarse a la sede principal.

“También nos han enviado la vacuna rusa tercera dosis, para completar por aquí para las personas que no puedan asistir a la Dirección Regional de Salud donde se coloca la tercera dosis», explicó.

La trabajadora de salud indicó que la afluencia de personas ha sido numerosa desde que arrancó la jornada de inmunización. “La jornada ha sido fluida; han asistido muchas personas, o sea, han atendido el llamado de su protección que se está brindado y totalmente gratis”.

Gorrín informó que la atención al público la están realizando desde las 8 am hasta las 4 pm, hasta que se acaben la existencia de la vacuna.

Cabe destacar que al inicio del mes de julio, el doctor Lizardo Chacín, director del hospital José Francisco Torrealba del municipio Monagas, informó de un brote de COVID-19 en esta población, por lo que se activaron los protocolos de bioseguridad y están evaluando abrir nuevamente la sala de aislamiento, pero sin afectar el área de maternidad.