En Guárico celebraron los 157 años del Beato de Venezuela

30
El grupo de la cofradía en compañía de la Policía de Guárico que escolto la caravana durante su recorrido/ Foto: Xiomara López

En San Juan de Los Morros, capital de Guárico, se llevó a cabo la celebración de los 157 años del Beato José Gregorio Hernández con diferentes actividades a cargo del grupo de la Cofradía de la parroquia San Juan, para cerrar el mes gregoriano.

A las 8am de este 26 de octubre se dio inicio con un repique de campanas en la iglesia San Juan Bautista. Después se procedió con una caravana con la imagen del beato por las diferentes calles y avenidas de San Juan de los Morros, hasta llegar al monumento más grande del país, construido en honoor a José Gregorio Hernández, ubicado en el sector El Jobo, donde le rezaron y rindieron homenaje.

El recorrido de la caravana continuó por los dos hospitales del municipio Roscio, como son el Israel Ranuárez Balza y del Seguro Social, donde se encuentran los pacientes hospitalizados con COVID-19. En el estacionamiento el grupo de la cofradía se paró y rezó un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria por su recuperación.

La imagen del Beato durante su visita en el estacionamiento del hospital Israel Ranuarez Balza/ Foto: Xiomara López

En horas de la tarde la celebración cerró con una misa, encabezada por Monseñor Raúl Ascanio Chirinos, quien pidió al Beato por el fin de la pandemia y la recuperación de las personas que hoy están padeciendo esta enfermedad.