En Guárico denuncian que el arroz de los combos escolares tiene insectos

117
El arroz que es entregado en los combos escolares esta lleno de insectos. Foto: Notipascua

En el municipio Infante denunciaron que el arroz que entregan los directivos del Jardín de Infancia Mariano Montilla a los estudiantes, está lleno gorgojos.

Carmen González, representante de uno de los estudiantes de este preescolar en la comunidad El Amparo, indicó que durante la entrega de los combos, el arroz llegó con insectos, lo que imposibilita que los niños puedan consumir este alimento.

“La directora anda entregando combos de comida en el sector. Cuando verificamos el arroz, nos percatamos que tiene gorgojos”, aseguró.

González señaló que en los depósitos “dejan perder la comida por no entregarla al momento, esto puede afectar la salud de los niños. Por eso le hago el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”.

Estas irregularidades con la comida se están presentando desde hace algunos meses en la entidad guariqueña. Así lo denunciaron los habitantes del sector Padre Chacín, quienes señalaron que la comida de la bolsa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tenía insectos en todos los productos que les entregaron.

Los afectados realizaron un llamado a las autoridades regionales para que supervisen los galpones donde se almacenan los alimentos que son entregados a los CLAP en este municipio.