En Guárico esperan vacunar al 80% de su población

30
Foto: Archivo web

La Autoridad Única de Salud en el estado Guárico, Rayner Rondón, informó que en la segunda fase de vacunación contra la COVID-19, será vacunado el 80% de la población guariqueña.

“Estamos en la segunda fase de vacunación para la protección contra la COVID-19, donde el 80% de la población será inmunizada. Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano liderado por nuestro Presidente Nicolás Maduro y en el estado Guárico Gobernador José Vásquez, las dosis no tienen ningún costo y son aplicadas de forma gratuitas al pueblo”.

Rondón explicó que la semana pasado alcanzaron la aplicación de más de tres mil dosis de vacunación en los diferentes puntos donde se están convocado a las personas por el sistema Patria.

“En esta semana nuestra meta es aplicar  3 mil dosis de vacunas antiCovid en todo el estado Guárico”. Rondón indicó que en el estado cuenta con tres centros de vacunación masiva donde están inmunizando a los adultos mayores.

“En San Juan de los Morros se encuentra el primer centro de vacunación ubicado en las instalaciones del Domo Olímpico, en Calabozo se está utilizando la sede de Corpollanos para apoyar el proceso de inmunización que se desarrolla actualmente en el hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado de dicha localidad, en Valle de la Pascua el centro de vacunación está en las inmediaciones del polideportivo Adriano Mancini”.

Por otra parte, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) María Angélica Flores resaltó que  “las personas que deseen inmunizarse deberán esperar previamente el mensaje de texto, que les será enviado por medio del sistema de Patria donde se les indicará el día, la hora y el lugar donde la persona deberá acudir para recibir su dosis ANTICOVID.”

“El proceso de selección deberá ser respetado, ya que al llegar al sitio asignado los equipos básicos de la salud certificarán  su selección por el listado del sistema de patria, para luego hacer las respectiva valoración, registro y finalmente la vacunación”.

Flores puntualizó que las vacunas que se están aplicando en la entidad llanera son las Sputnik V para mayores de 60 años y Verocell para menores de 60 años.