En Guárico se esperan por resultados de 8 pruebas de Covid-19

50
El gobernador del estado Guárico. José Vásquez, durante un recuento de las medidas de prevención tomadas en el estado Guárico | Foto: Gobernación del estado Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez,  se pronunció este sábado 11 de julio en su programa radial señalando que se han detectado ocho casos sospechosos de Covid-19 y se están esperando los resultados desde el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Vásquez comentó que ante la espera de esos resultados las 8 personas se encuentran aisladas en los centros centinelas del Estado.

El gobernador indicó,que hasta los momentos se han realizado 32.032 pruebas rápidas desde que arrancó la cuarentena y solo se han detectado 7 casos positivos, de los cuales 4 ya están recuperados y 3 están aislados en el hospital centinela de la capital llanera.

“Repito, 32.032 pruebas rápidas, estamos esperando 8, tenemos 219 PCR, de los cuales 4 positivos y 3 connacionales que nos vinieron y aquí han pasado 1.885 connacionales, han llegado 33 embarazadas, 342 menores, entonces, allí también hay un procedimiento que es de estricto cumplimiento”.

El mandatario regional también hizo referencia sobre los comentarios que empezaron a generarse en Valle de La Pascua, municipio Infante, este viernes 10 de julio,  en la que se hablaba de varios casos positivos del Covid-19 en este municipio.

“Fíjense ustedes, ayer quisieron escandalizar con el tema de Valle de la Pascua, que si habían tantos casos. No, allá hay unos casos que dieron positivo a las pruebas rápidas, pero no tenemos la certificación, están aislados, por si la mosca, para que no escandalicen, para que no desinformen y ellos están aislados allí, con todas las normas preventivas sobre este tema específicamente”.

Vásquez realizó un llamado a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse con el virus y comentó que se están esperando nuevos anuncio de parte del gobierno nacional para conocer cuáles serían las nuevas medidas que se tomara para seguir combatiendo el Covid-19.