Registran cuatro femicidios en apenas un mes y medio en Guárico

236
Femicidios
Foto: Referencial

El estado Guárico registra cuatro femicidios en un mes y medio. El caso más reciente ocurrió este 24 de abril en Calabozo.

La periodista Zulay Carrillo confirmó la información de la muerte Mariluz Venales Marcano Trinidad, de 43 años de edad, quien se desempeñaba como obrera de la escuela Celina Acosta de Viana de la localidad.

A la mujer la encontraron sin vida con hematomas alrededor del cuello en su vivienda ubicada en el sector Ricardo Montilla.

Presuntamente, Marcano fue estrangulada por su pareja, de nombre Félix Arturo Navarreto, de 36 años de edad, en horas de la madrugada de este lunes 24 de abril. De acuerdo con la periodista, se dio a la fuga luego de cometer el asesinato.

Extraoficialmente se conoció que la víctima era agredida físicamente por Navarreto, quien también estaba acostumbrado a estrangularla.

En lugar de los hechos se encontraban dos menores de edad (4 años y 10 meses de edad), quienes eran hijos de Mariluz. Hoy queda ambos huérfanos en medio de este lamentable suceso que viene enlutar a otra familia guariqueña.

Al sitio se presentaron comisiones de la división del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Calabozo, para hacer el levantamiento del cadáver, las investigaciones de los hechos y la búsqueda del fugado.

Con este caso, el estado Guárico reporta ya cuatro femicidios en un mes y medio. El primero se registró también en Calabozo el pasado 9 de marzo, el segundo en Altagracia de Orituco el 8 de abril, el tercero ocurrió en San Juan de los Morros el 12 de abril.

En todos los casos se evidencia el maltrato en el que venían sumergidas estas mujeres por sus parejas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.