En Guárico se solidarizan con médico agredido en hospital de El Sombrero

186
Personal de salud, autoridades rechazan agresiones contra personal del hospital del Sombrero /Captura de vídeo: Cortesía

Autoridades regionales del municipio Mellado y la directora del hospital Francisco Antonio Risquez, en El Sombrero, estado Guárico, rechazaron la agresión de la que fue víctima el médico César Castillo durante su guardia el sábado 23 de enero.

Misleidy Tablante, directora del hospital Risquez, se pronunció a través de un medio regional y repudió las agresiones a las que a diario están sometidos los trabajadores de este centro de salud. Aseguró que esto involucra a los porteros, camilleros, obreros, enfermeras y médicos.

“Hoy rechazamos las agresiones que ha venido sufriendo todo el personal de salud, desde el vigilante hasta el personal administrativo”, dijo.

El pasado sábado, el médico Castillo intentó separar a dos pacientes que estaban peleando y en el forcejeo, resultó golpeado por uno de ellos.

“Nosotros queremos hacer un llamado a la población a la calma. Que por favor valoren el trabajo que en tiempos difíciles hemos venido haciendo”, agregó Tablante.

Tablante indicó que la población debería agradecer que este hospital cuenta con un personal para atender a quienes asisten a diario, a pesar de los tiempos tan difíciles por los que está pasando este gremio.

“El personal de salud se ha mantenido trabajando a beneficio de la población, aun sabiendo nosotros que estamos trabajando con muchas limitaciones. El gobierno mantiene un personal público aquí, gratuito, poniéndole el médico, la enfermera, con consultas especializadas para que el pueblo pueda tener atención inmediata. Creo que merecemos respeto cada uno de los funcionarios que estamos dentro del gremio”, agregó.

Emiten ordenanza para sancionar a los que agreden

Por su parte, el presidente el Concejo Municipal, Alí Rojas, presentó una Ordenanza de Convivencia y Tranquilidad Ciudadana. La misma va a ser discutida y aprobada por los concejales de cámara para sancionar a las personas que agredan a las instituciones y funcionarios en el estado.

“Estamos aquí para brindar un respaldo contundente a todo el gremio de salud, en especial al personal médico que labora en el hospital Risquez”, aseguró.

“Hemos venido como autoridad del gobierno en nombre del alcalde, para presentar la ordenanza de Convivencia y Tranquilidad Ciudadana. Es una ordenanza que está al servicio de la comunidad cuando contemple un régimen sancionatorio, un régimen de privativa de libertad, cuando cualquier ciudadano atente contra una institución, sea hospital, sea plaza, sea parque o cualquier institución del Estado”, recalcó.

Rojas comentó que la ordenanza será discutida en la cámara municipal para que sea aprobada y ejecutada de inmediato.

El Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, Miguel Guevara, también rechazó la violencia de la que fue objeto el médico residente Castillo.

“Reprochamos contundentemente estas acciones que ocurrieron el día sábado donde se agredió al doctor César Castillo. No solamente lo apoyamos a él, sino a todas las instituciones donde ocurra este tipo de situación”, manifestó Guevara.