En Guárico solo surtirán gasolina a sectores priorizados

26
Solo a sectores priorizados se le va despachar combustible en Guárico.Foto: Xiomara López

A partir de este lunes 14 de septiembre, en el estado Guárico comienza la distribución de combustible solo para los llamados sectores priorizados.

Esta medida fue informada este fin de semana por el gobernador de la entidad, José Vásquez, como una vía de garantizar combustible solo a los trasportes de alimentos, personal de salud, vehículos de seguridad y medios de comunicación.

“A partir de este lunes vamos a iniciar el plan de sectorización para atender la contingencia del combustible a través de cuatro sectores priorizados: Económico, desde la siembra, hasta el sector comercial, servicios, salud y seguridad”, anunció en la tarde de este sábado 12 de septiembre en su cuenta de Instagram.

Vásquez señaló que esta medida se tomó en coordinación con las autoridades civiles, policiales y militares.

«Vamos a garantizar el suministro. Sí tenemos complejidades, pero les pido que reflexionen acerca de las desestabilizaciones y sanciones consecuencia de las decisiones de la derecha», agregó el mandatario.

Este anunció tomo a más de un conductor por sorpresa, pues ya en toda la geografía llanera se podían ver enormes colas de vehículos que tenían semanas esperando surtir gasolina en medio de las medidas tomadas a nivel nacional desde el 1ro junio cuando se empezó aplicar el sistema de compra solo por el último número de placa.