En Guasdualito hacen la procesión del Nazareno en medio de un apagón

442

La feligresía en Guasdualito, en el Alto Apure, salió a renovar su fe en medio de un apagón. La falta de energía eléctrica no fue impedimento para que las familias cristianas recorrieran las calles de la frontera con el Nazareno en hombros.

La señora Nilda Vera invitó a la colectividad a pedirle al Nazareno por las familias de la frontera y la alimentación de los más necesitados. “La luz para el Nazareno somos nosotros y siempre él nos acompaña. Le damos gracias por la familia y le pedimos por la comida de las familias que más necesitan”, destacó.

Por su parte, el joven Jesús Zapata participó de la procesión desde la iglesia del Pilar hasta la Catedral Nuestra Señora del Carmen para pedirle al Nazareno por Venezuela. “Pese al apagón salimos con el Nazareno y le pedimos por Venezuela. Él carga su cruz y nosotros cargamos una cruz igual de pesada”, dijo.

Los ciudadanos y ciudadanas de frontera cargan su propia cruz, al igual que el Nazareno, renuevan su fe y no se pierden las celebraciones religiosas a pesar de los apagones.