En Guasdualito insisten en pedir el plan de racionamiento eléctrico

70

Habitantes de la parroquia Guasdualito del municipio José Antonio Páez del estado Apure, insisten en la necesidad de que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publique el cronograma de racionamiento eléctrico.

Los continuos cortes de electricidad a distintas horas del día y de la noche tienen cansados a los residentes de esa zona de los llanos venezolanos.

Luis García, habitante de Guasdualito, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que ”no se justifica“ que a cada rato les estén quitando el servicio de energía sin previo aviso.

“¿Hasta cuándo nos van a tener con ese desorden de luz? ¿Por qué no avisan?”, se preguntó García.

Aseguró el hombre que ya varios electrodomésticos se le han quemado por las constantes fallas.

“Ya uno no duerme, no descansa. Hay que tener mucha consideración. Hay muchos ancianos, niños, gente que sufre de la tensión”, dijo.

Manifestó el apureño que antes había un plan y la gente sabía las horas de la suspensión y de la reconexión. “Ya uno sabía y desconectaba todos los aparatos”, aseguró. Sin embargo, dicho plan se dejó de cumplir por lo que tienen ya varios meses exigiendo que se vuelva a publicar.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.