En La Alameda de Ciudad Bolívar se volvieron a inundar

259
Inundación en La Alameda Ciudad Bolívar
Foto: Ángela Oronoz | Radio Fe y Alegría Noticias

Por Ángela Oronoz | Radio Fe y Alegría Noticias

Desde hace varios meses, familias del sector La Alameda, en el centro de Ciudad Bolívar, se inundan con las constantes lluvias y la falta de drenajes.

Cada vez que llueve es la misma situación y esta semana, 7 familias tienen sus casas inundadas, pues, según denuncian sus habitantes, las bombas de achique no tienen suficiente fuerza para drenar el agua.

«Estamos cansados de decirle a Hidrobolívar del problema de las bombas que son de muy poca capacidad porque son de aguas blancas y son muy pequeñas», expresó a Radio Fe y Alegría Noticias uno de los habitantes afectados quien prefirió no identificarse.

El hombre, molesto, manifestó que anteriormente las autoridades regionales señalaban que los problemas eléctricos desminuían la capacidad de los equipos, sin embargo, esta vez «la luz no se fue y las bombas no respondieron».

«El presidente de Hidrobolívar quedó en traer bombas a partir del 20 de noviembre y no vino. Ahí están las pruebas porque está inundado. No es un problema de luz», ratificó el vecino de La Alameda.

Se llevaron las bombas de La Alameda

Por su parte, la señora Del Valle Vargas, caminando entre las aguas, dijo que «no le queda de otra» y agregó que la casa de su mamá es una de las primeras que se inunda cuando llueve.

Ella apuntó que las bombas que tenían en la comunidad fueron removidas y las actuales no tienen capacidad para drenar el agua que se acumula.

Por el contrario, aseguró que «no recibimos la ayuda que merecemos. Vienen y engañan a la gente con una bolsita (de comida). Señores, queremos las bombas grandes, las que sacó Rangel (Gómez, exgobernador de Bolívar hasta 2017) de aquí que se llevó para las minas. No sé si (Nicolás) Maduro, que dice que todo sabe, lo sabe, que La Alameda se inunda».

«Ahora hay 7 familias inundadas, pero cuando llueve más, son todas. Hasta dos cuadras se llenan de agua», dijo a Radio FE y Alegría Noticias.

«Eso pasa las veces que llueva, sea diciembre, carnaval o Semana Santa, esto se inunda», expresó Vargas afirmando que no es solo en la temporada de lluvias de agosto en esta zona del estado Bolívar.

Tanto ella como el resto de los afectados piden a las autoridades con competencia en Ciudad Bolívar y el estado Bolívar en sí que les solucionen esta problemática pues en oportunidades anteriores, el agua ha llegado a más de un metro de altura dentro de sus hogares.