En la calle Libertad de Guárico llevan dos semanas sin luz

37
Diecinueve días sin el servicio eléctrico/ Foto: Pedro Izzo

Vecinos de la calle Libertad, en la comunidad de Valle Verde, en San Juan de los Morros, tienen dos semanas sin energía eléctrica después de la explosión de un transformador.

Alí Araque, uno de los afectados, manifestó que llevan más de 16 días sin luz en su casa después de que el transformador explotara. Hasta la fecha, los técnicos de la empresa Corpoelec no ido a resolver el problema porque alegan que tienen que pagar el servicio para poder enviar una cuadrilla al sitio.

“Dieciséis días que se quemó, Eso echó candela, Mire cómo está eso quemado”, apuntó.

“La única respuesta que dan es que cada quien pague su luz y cómo paga tú un servicio que nunca es eficiente”, refutó.

Araque señaló que desde que están sin luz han tenido que cocinar toda la comida que tenían para evitar que se les dañe, porque no tienen cómo refrigerar.

“Aquí hay que comprar lo que uno se va comer al día. Por lo menos el que tenía por ahí su pedacito de carne, su pescadito, o lo guardó en otro lado o se le dañó”, aúntó.

Por su parte, Eliseo Moreno señaló que aparte de no contar con energía eléctrica, se les suma la falta de agua y el servicio de gas doméstico.

“Tenemos 15 días sin agua. Nos traen agua cada quince días en bomba y eso a fuerza de lengua porque es así, por la tubería no llega para acá arriba. Eso tiene un año y pico que no sube agua para acá”, aseguró.

Moreno indicó que cuando los camiones de la empresa Hidropáez les llevan el agua potable a la comunidad, las personas que viven en la parte alta tienen que bajar los tanques y pipotes para que se los puedan llenar.

Otra de las problemáticas que plantea Moreno es la falta de gas doméstico, pues llevan tres meses sin el servicio.

“No tenemos gas desde aproximadamente tres o cuatro meses. La bombona vale por aquí hasta tres dólares”, aseguró.

Agregó que los encargados del despecho del servicio se llevan las bombonas «y las traen cuando a ellos les da la gana. Antes de que ellos vinieran a buscar la bombona, eso ya estaba pago».

Ante esto, se ven en la necesidad de cocinar en fogones de leña.