En La Carucieña de Barquisimeto siguen las fallas con el agua

106
Barquisimeto servicio de agua
Foto: archivo web

Las fallas en el suministro de agua potable continua siendo un problema latente en el macro sector La Carucieña, al oeste de Barquisimeto.

Quienes residen en la comunidad han venido denunciando desde hace meses los diversos problemas que que padecen.

En esta ocasión aseguraron que nuevamente se quemó el tablero del pozo número 5 de la estación de bombeo Titicare, la cual surte a varias comunidades del oeste de la ciudad, como La Carucieña, Brisas del Turbio, Jardines del Aeropuerto y Lomas de León.

Alcides Pérez, vocero comunitario, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el daño en el tablero se produjo debido a la sobre carga por los constantes apagones que se han presentado en la capital larense.

Alegó que han pasado tres semanas desde este hecho y hasta la fecha la hidrológica del estado Lara no ha podido resolver dicho problema que afecta a más de 50 mil habitantes que se benefician con el servicio.

“Nosotros logramos que con la presión ciudadana se colocaran dos motores de 40 HP en el pozo 1 y 5, totalmente nuevos y de paquete. Pero ahora nuevamente tenemos tres semanas que se dañó el tablero. Creemos que ni al 40% de los habitantes les llega agua”, añadió.

Aunado a esto, los habitantes señalan que aún persisten el problema con las 300 tomas clandestinas que están alrededor del tubo matriz de la estación de bombeo. Por este motivo a la mayoría de las viviendas no les llega el servicio de agua.

“Cada día vemos cómo a menos gente les llega el agua en la comunidad”, agregó Pérez.  

En este sentido, solicitaron a la Hidrolara que cesen «los engaños» hacia la comunidad y se ocupen de este problema que persiste en los cuatro sectores de La Carucieña.