Los problemas invaden a los ciudadanos del sector La Escalera, callejón 52 de la comunidad San Vicente, en Barquisimeto.
Vecinos de la comunidad lamentan las irregularidades que padecen con el suministro de agua desde hace 6 meses.
Aseguraron que se están viendo afectados al momento de cocinar y realizar la limpieza de sus hogares, y que además si no les llega el servicio de agua, no pueden cumplir con las medidas de protección e higiene para combatir la COVID-19.
Héctor Seguerí, vocero comunitario, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que para poder adquirir agua deben subir una gran cantidad de escaleras con tobos y pipas para así abastecer lo que llaman a “media máquina” sus viviendas.
“El agua es nuestra odisea del día a día, muy triste estar sin agua en esta época de pandemia, tenemos familiares y pacientes que necesitan ser bañados constantemente y es un calvario al no tener agua por tubería”, precisó el señor Héctor.
En ese sentido, hacen un llamado al gobernador de Lara, Adolfo Pereira, y al presidente de Hidrolara, para que se avoquen a realizar todas las gestiones necesarias y se distribuya con mayor frecuencia el agua en el sector.
Por Verónica Tablante