En la escuela también se aprende a convivir

557
Luisa Pernalete
Foto: Contrapunto

Luisa Pernalete, profesora y coordinadora del Proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, aseguró que para los niños y niñas es muy importante que hayan regresado a sus escuelas porque allí también se aprende a convivir.

«En la escuela tienen a sus compañeritos, pueden jugar, tienen el acompañamiento de los demás. Yo recuerdo que entrevisté a varios niños cuando comenzaron las clases (el lunes 3 de octubre) y estaban todos contentos», dijo Pernalete este jueves 6 de octubre al programa Claro y Raspa’o transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, citó una frase del psicopedagogo Francesco Tonucci, quien decía que «los niños tal vez no le gusten hacer tareas, pero les gusta la escuela porque allí está la convivencia con personas de su misma edad».

También celebró la decisión de regresar a la presencialidad en las escuelas de Venezuela «como otros países ya lo habían hecho hace tiempo».

«Saludamos que se haya decidido volver a las clases presenciales, manteniendo las medidas de bioseguridad, sabiendo si hay o no niños o niñas con COVID-19, si hay en el entorno personas contagiadas», afirmó.

Aunque advirtió que no solamente hay que estar alerta con el Coronavirus, también el paludismo «sobre todo en los estados del sur del país, en Bolívar hay mucho paludismo».

La coordinadora del Proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría aplaudió que con todas las dificultades los niños y niñas hayan vuelto a la escuela, y también que todavía haya maestros que quieran seguir enseñando.