En La Guajira denuncian agresión por exigir atención del gobierno

147
Habitantes de la comunidad de Bella Vista, ubicada en la parroquia Guajira, estado Zulia, denuncian que fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una protesta. Foto: referencial.

Habitantes de la comunidad de Bella Vista, ubicada en la parroquia Guajira, estado Zulia, denuncian que fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una protesta.

Los afectados manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el viernes 3 de abril familias de la comunidad salieron a manifestar a la Troncal del Caribe para rechazar que el municipio Guajira sea utilizado como canal para transportar alimentos desde Maicao, Colombia, mientras que sus pobladores carecen de alimentos y agua.

Mayuri, vecina del sector, indica que la protesta comenzó cuando un carro pasó del lado colombiano hacia La Guajira venezolana cargado de alimentos, cuando en la zona se decretaron restricciones de movilidad.

«Si dicen cuarentena es cuarentena para todos, que no pase ningún carro por acá. En vista de eso, la comunidad le pidió atención al gobernador y a la alcaldesa (…) recibimos piedrazos. Cuando los guardias tiraron la piedra yo cubrí a mi niño, la recibí en el brazo. Le pedimos al gobierno regional que nos escuche y no vuelva a pasar», sentenció Mayuri.

Otra vecina de la zona expresó que la intención de los vecinos era hacer entender a las autoridades sobre su situación, «nos dicen que nos quedemos en casa. No es secreto que aquí vivimos del día a día, vendemos cosas en la carretera, si no lo hacemos ¿cómo compramos comida a nuestros hijos?».

Los afectados dijeron que hasta el momento existen seis personas detenidas por haber participado en la protesta, de las cuales no se ha tenido información.