En la Guajira denuncian que les cobran 8.000 pesos la bolsa de comida

497
Foto: cortesía.

Euclides Larreal, habitante del municipio Guajira, estado Zulia, denunció que en el pueblo El Escondido le cobran la bolsa de comida distribuida por Mercal en 8.000 pesos colombianos.

En declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, Larreal dijo que anteriormente a él y a otros habitantes de la zona les enviaron un certificado firmado por Rafael Bracho, autoridad Única de Alimentación en el Zulia, donde se especifica que para adquirir esta bolsa con productos alimenticios deben pagar 7 bolívares.

Por esa razón Larreal se negó a pagar los 8.000 pesos colombianos y desde el sábado 23 de julio le retuvieron la bolsa de alimentos de Mercal.

Indicó que la encargada del Mercal en el pueblo El Escondido le dijo que el dinero en moneda colombiana es para pagar el transporte de la bolsa de comida.

«¿Quién le está ordenando vender eso así? nuestra moneda es el bolívar, no el peso colombiano. Hasta la fecha nosotros estamos sin bolsas de comida, no aceptaron que les paguemos en bolívares, al menos que fuera el valor de 9 bolívares, el equivalente a los pesos o dólares que supuestamente ellos requieren», detalló Larreal.

También dijo que les cobran la bolsa con los productos un mes antes «no sé con qué propósito».