En la parte alta de La Vega no pegan una con la electricidad

457
Parte Alta de La Vega
Cortesía

En la parte alta de la parroquia de La Vega, municipio Libertador de Caracas, más de 5 mil familias pasan las de Caín por la falta del servicio eléctrico desde las 4 de la tarde del miércoles 9 de noviembre. Es decir, llevan más de 24 horas sin luz.

Este jueves 10 un grupo de vecinos escenificó una protesta en el sector Cuatro Esquinas ya que no habían recibido respuesta ni solución por parte de CORPOELEC.

La señora Vianneth Mendoza contó a través del programa Claro y Raspao de Radio Fe y Alegría Noticias que se vieron obligados a efectuar esta tranca como forma de reclamo «porque ya llevamos un día completo sin el servicio eléctrico. De hecho, estoy hablando por la radio y ya casi se me apaga el teléfono celular».

Según otros testimonios de algunos habitantes de esta zona de La Vega hicieron el reporte por la aplicación Venapp del gobierno y la respuesta que recibieron fue la siguiente: «Estimado usuario, En atención a su requerimiento, le informamos que el reclamo Nro. 210002367549, ha sido remitido al departamento correspondiente con el fin de que sea atendido a la brevedad posible. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados».

Por su parte, la señora Ana Brazón advirtió que además de los problemas recurrentes que sufren cada vez que se va la luz también se les complica la situación porque «a los enfermos que necesitamos la insulina se nos afecta muchísimo» ya que la falta de refrigeración hace que se venza «y pierde su efecto y eso está atentando contra nuestras vidas directamente».

Ana también alertó que esta falla prolongada «afecta también los otros derechos humanos como la salud, la alimentación, la dignidad, la comunicación», amén de que «quienes vivimos en apartamentos no podemos bajar porque no funcionan los ascensores».

Al cierre de este despacho, se informó por parte de CORPOELEC que sería en horas de la noche de este jueves que se restituiría el servicio eléctrico en la parte alta de La Vega.

Los vecinos dicen desconocer la causa de la falla. Rememoraron que a finales del mes de octubre «tuvimos 30 idas y venidas del fluido eléctrico y eso acabó con todo».