En La Vega amanecieron en medio de tiroteos y una explosión

93
Referencial/Archivo

Los habitantes de la parroquia caraqueña de La Vega no encuentran alivio. En la mañana de este miércoles 2 de junio amanecieron envueltos de miedo debido a un nuevo tiroteo que se registraba en el barrio El Carmen.

Según los reportes de los vecinos también se escuchó una explosión «como si hubiesen lanzado una granada», contó la señora Marbelis a Radio Fe y Alegría Noticias.

Las detonaciones comenzaron a disminuir pasadas las 7 de la mañana. Aún se desconoce si se trataba de un supuesto enfrentamiento entre bandas delictivas y funcionarios de seguridad.

Desde el fin de semana se vienen produciendo este tipo de hechos. El domingo 30 de mayo habitantes de la comunidad relataron que se produjo un tiroteo alrededor de las 11:00 am en la misma zona de El Carmen.

Asimismo, se conoció que en horas del mediodía de ese día los cuerpos de seguridad lograron rescatar a un funcionario y a su madre que había sido secuestrada por las bandas delincuenciales de la zona.

Autoridades policiales informaron que durante durante el operativo había sido ultimado alias «Dayan», supuesto líder negativo de las bandas que operan en la parroquia.

Vale recordar que este sábado 29 de mayo murió el joven Diego Alejandro Rivas, de 16 años de edad, quien se recuperaba luego de una operación al recibir un tiro en la cabeza producto de una bala perdida en el sector Terrazas de La Vega el pasado 24 de mayo.

Las balaceras, que se suscitan desde finales de diciembre, también llenan de zozobra a los residentes de otras zonas como Las Torres, calle Zulia y áreas de Montalbán y El Paraíso.

El supuesto control territorial por parte de bandas provenientes de la Cota 905 sería una de las principales causas de los enfrentamientos armados.