Este 11 de febrero se cumple un mes sin agua en algunos sectores de la parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas.
Hace unos días, motivado a la fuerte presión de las protestas que se les ha hecho a las autoridades, llegó agua, pero solo en las vías principales.
Así lo señaló Jairo Pérez líder comunitario de La Vega en Caracas donde dijo que a ello hay que sumarle los grandes botes de agua potable y averías que han venido denunciando y no han recibido respuesta.
El líder comunitario entrevistado en el programa A fondo de Radio Fe y Alegría Noticias también hizo énfasis en la gran cantidad de basura que existe en estos momentos a lo largo y ancho de la parroquia.
Aunado a ello las problemáticas del gas es inmenso debido a que la gente tiene que hacer grandes colas desde las tres de la mañana para que el camión se lleve las bombonas de gas y sin saber cuándo retornen con los cilindros llenos.
“Hay personas que tienen una sola bombona en el cual deben desconectarlos, encomendarse a Dios que venga hoy mismo, porque de lo contrario no pueden cocinar”. Manifestó Pérez.
Dijo que los problemas de la comunidad se han politizado, situación que rechaza diciendo que primeros son los derechos de los ciudadanos y se deben exigir puesto que no son negociables.
Bolsas CLAP, escudo para frenar las protestas
El señor Jairo Pérez aseguró que hay amedrentamiento a la hora de protestar para poder exigir los servicios básicos y para ello se está utilizando las bolsas del CLAP como escudo para frenar alguna manifestación, pues de lo contrario se retira el beneficio a la familia que proteste.
Dejó saber que hay personas muy vulnerables que cuentan los días para que la bolsa de alimentos llegue, porque dependen prácticamente de ese beneficio otorgado por el Gobierno Nacional y así quiera reclamar un servicio básico debe guardar silencio.
El líder comunitario de La Vega propone que hay que prestarle mucha atención a la juventud que desea trabajar y apoyarlas buenas iniciativas, porque Venezuela es prospera y productiva.