Docentes universitarios protestaron en Lara por sus derechos

340
Protesta frente al Rectorado de la UCLA en Barquisimeto

Docentes universitarios, en compañía de representantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Politécnico, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), algunos sindicatos del estado Lara y la ONG Movimiento Vinotinto, se concentraron este miércoles 3 de agosto frente al rectorado de la UCLA para rechazar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Además, los profesionales también alzaron la voz por las desmejoras salariales que ha establecido el Gobierno nacional. Esto pasando por el Ministerio de Educación y la administración pública.

Los afectados señalaron que su situación actual está vulnerada a consecuencia de ese instructivo y los recortes salariales.

Por su parte, Alexis Ramos, miembro del Movimiento Vinotinto de Lara, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que “los educadores universitarios al día de hoy exigen que sean respetados sus derechos. Nosotros como movimiento estamos apoyando en defensa de los derechos laborales de los trabajadores públicos larenses”.

Ramos agregó que «ya basta que los docentes reciban migajas porque ellos son los pilares fundamentales para la formación de un país». Entretanto, considera que sus salarios deben ser acordes a la situación económica del país.

Otros sindicalistas larenses comentaron que hasta el momento no han obtenido respuestas por parte de las autoridades competentes. Ante ello, continuarán sus acciones de protesta todos los días hasta que se les otorgue lo que se contempla en las convenciones colectivas.

Adicionalmente, este jueves 4 de agosto seguirán en protesta los trabajadores públicos del sector salud. Esta vez será frente al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.