En Lara se registraron 18 femicidios entre 2020 y los dos primeros meses de 2021

55
Emilin Piña, presidenta de la fundación Mujer Tu Voz Tiene Poder

La fundación Mujer Tu Voz Tiene Poder se pronunció en contra de los femicidios registrados en Venezuela en la última semana del mes de febrero.

En el comunicado señalan que ven con preocupación cómo han recrudecido los casos en el país con un registro de 259 muertes en el año 2020 y su continuidad durante el año 2021, según registran las organizaciones de derechos humanos en el país.

Las víctimas Eliannys Martínez (17) y Eduarlis Falcón (20) en el estado Portuguesa son dos historias que se apagaron en manos de un homicida. Se suma el caso de María José López de 23 años en Caracas, quien murió en manos de su novio la madrugada de este domingo.

Según indican el estado Lara en lo que va del 2021 ha registrado 3 femicidios e indican que el año 2020 cerró con 15 casos, una realidad que se convierte en alarma, considerando que los agresores o victimarios generalmente están en el círculo familiar, resaltando quienes son sus parejas.  

Asimismo, destacan que en la fundación, durante el mes de enero y febrero del 2021, han atendido 27 mujeres que han sido víctimas de agresión física y psicológica.

«Hacemos un llamado a la mujer para que busque ayuda y pueda salir de situaciones de violencia. Nosotras podemos acompañarte y brindarte el apoyo profesional, legal y psicológico que necesitas», añaden.

En dicho comunicado también cuestionan la actuación del Estado y declaraciones ofrecidas ante los medios de comunicación; además rechazan la falta de eficacia para contrarrestar los casos de femicidios en el país.

Desde la Fundación Mujer Tu Voz Tiene Poder ratifican su compromiso de acompañar, empoderar y restaurar a las mujeres a través de iniciativas formativas, potenciando su voz para que cumplan su misión en el país.