En zonas de Maturín denuncian cortes de luz diarios

202
Foto referencial

Los constantes apagones que viven los residentes de varias comunidades de Maturín se han vuelto un dolor de cabeza, especialmente en los sectores Las Cayenas, Las Garzas, Campo Claro, al oeste de la ciudad, además de Las Brisas del Orinoco y parte del centro.

Los vecinos comentaron a Radio y Alegría Noticias que durante el viernes y el sábado 28 y 29 de abril se quedaron sin energía eléctrica hasta tres veces. Es por ello que temen sus electrodomésticos puedan dañarse y según los denunciantes, la empresa Corpoelec no da razón a los usuarios por estas fallas.

La señora Luisa Sifontes manifestó que “ya no sabemos a dónde acudir. Esto es casi todos los días y a veces los cortes son de tres a cuatro veces en el sector Las Cayenas. Nosotros tenemos lavadoras, aires acondicionados neveras que si se nos dañan, nadie nos va a responder por esa situación. Corpoelec no da razón de nada, porque nunca saben lo que está pasando. Queremos una respuesta a nuestra petición”.

Los habitantes de estos sectores de Maturín también expresaron que cuando llaman a las líneas de reclamos por los cortes de luz en Maturín, estos aseguraron que son “debido a las lluvias y son de manera fortuitas” y que en ese caso, no pueden hacer mucho.

Dolores Rodríguez, habitante de Las Brisas del Orinoco, dijo que “ya se me han quemado dos aires acondicionados por estos bajones de luz que tenemos en la zona.”

“Le pedimos encarecidamente que por favor tienen que avisar esos cortes para nosotros estar preparados, porque vamos a quedar sin electrodomésticos y en este país nadie responde por eso. Además, siempre buscan un culpable, queremos solución y no más excusas”, manifestó.

Asimismo, los residentes de estas comunidades de Maturín agregaron que no es la primera vez que ocurren estos cortes de luz. Recordaron que en el año 2022 ocurrió una situación similar, pero igual que en esta oportunidad “nadie sabe nada”. Es por eso que le hacen un llamado al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, para que, si esta en sus mano, les dé una pronta respuesta.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.