En Machiques están agotados de los racionamientos

41

Familias del municipio fronterizo están cansados de tantos apagones y del programa de administración de cargas de 6 horas diarias.

Los habitantes del municipio Machiques de Perijá denuncian estar cansados de vivir con racionamientos de 6 horas o más diariamente.  Los afectados califican la situación como invivible que sólo entiende quien vive en este municipio fronterizo.

Coromoto Fernández aseguró que “le pido a Dios que me de fuerza para seguir soportando esta pesadilla. Nunca pierdo la esperanza de que algún día el tema eléctrico mejore aquí en Machiques, cada día tenemos menos horas de luz».

Ella indicó que «no es justo lo que estamos viviendo, no podemos dormir nada, nadie descansa”.

La vecina afectada pidió a las autoridades locales y “a Cristo bendito que se solucione ya este tema. Mi mamá está enferma y necesita tener un clima fresco, pero por estar tanto tiempo sin luz, su salud ha desmejorado“.

«Nos estamos desgastando físico y emocionalmente. ¿Alguien podrá hacer algo por nosotros? Nos está matando lentamente», destacó.

Carlos Cabrera, del sector Valle del Río, expresó que los vecinos no tienen tranquilidad con los constantes racionamientos.

El afectado agregó que en su zona tienen autoridades «irresponsables que anuncian que pronto se resolverá el problema y resulta que la cosa ha empeorado. Todas las noches la pasamos con una lámpara hecha a gasoil».

El pasado 4 de diciembre del 2019, vecinos afectados realizaron una protesta pacífica en la alcaldía de Machiques para exigir menos racionamientos en la zona. Pero que esta acción no obtuvo resultados porque los cortes y bajones continúan.