En Machiques viven con miedo

103

Vecinos señalan que hay mayor sensación de inseguridad en Machiques.

Vecinos aseguran «vivir con miedo» a la delincuencia que reina en el municipio fronterizo, lo que pone en peligro su tranquilidad, la calidad de vida y el bienestar que debe tener un ciudadano.

Tal es el caso de Mónica Correa, habitante del casco central en Machiques, quien manifestó haber sido víctima varias veces de atracos.

«Caminar por las principales calles del municipio es un reto para mí porque escuchar de repente un motorizado que me pase por al lado, me paraliza de miedo, temiendo que me puedan robar otra vez”, confesó.

Mónica relató que como víctima, quedó muy afectada, llena de miedo, impotencia y rabia, porque en cada atraco sufrió una importante pérdida.

«En mi cartera, el delincuente se llevó todo lo que cargaba, dinero, cédula de identidad, tarjetas bancarias, cosméticos, las llaves, celular, todo», quedando hasta sin medios para regresar a su casa.

La mujer describe vivir aterrorizada y con mucho miedo, pero pide a todos los cuerpos de seguridad que están en Machiques tener mayor presencia en las calles y cada sector.

«Necesitamos sentirnos seguros», destacó.