En Maracaibo mujeres harán un plantón para rechazar femicidios

62
Referencial/DiarioRepública.com

Este lunes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizarán diversas protestas para rechazar el aumento progresivo de femicidios en el país.

En Maracaibo, capital del estado Zulia, un grupo de mujeres se concentrará en horas de la mañana frente a la sede del Ministerio Público a través de un plantón.

La información la confirmó Yajaira Marcano, coordinadora del proyecto «Feminizando Derechos» de la organización Uniandes.

Invitó a otros defensores de derechos humanos a que les acompañen en esta actividad con el fin de exigir justicia y no impunidad ante los recientes hechos de femicidios ocurridos en el país.

En el caso particular del Zulia, Marcano refirió que exigirán también a la Fiscalía que le dé celeridad a casos de violencia familiar, que se le responda a varias mujeres las solicitudes de protección a su vida ya que han denunciado que corren peligro.

La activista anunció también la activación de un observatorio de víctimas de la violencia de género en la entidad zuliana.

En los dos primeros meses del año se registraron 43 casos de femicidios en todo el territorio nacional.