En Maracaibo se activan repartidores en bici para sortear la cuarentena

203
repartidores en bici
Imagen: cortesía de Ciclovías Maracaibo

Desde Ciclovías Maracaibo, ofrecen servicio de traslado de paquetes a domicilio con repartidores en bici como una alternativa para sortear el confinamiento y la escasez de combustible en la capital zuliana.

El representante de esta organización de la sociedad civil, Ángel López, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, que el servicio también se ofrecía para el municipio San Francisco.

Manifestó, que esta iniciativa, a través de estos repartidores en bici, era una alternativa accesible a las personas que no pueden salir de casa a realizar sus compras.

Recordó, que en el Zulia se suspendió el transporte público ofrecido por particulares y se ha restringido la venta de combustible.

Adicionalmente, se han impuesto horarios de trabajo reducidos a los establecimientos de expendio de alimentos.

Estas medidas, han obligado a algunas personas a caminar largos trayectos para acceder a estos comercios, así como a farmacias.

Los miembros de Ciclovías Maracaibo decidieron activar el servicio «Bici Delivery», para dar respuesta a estas dificultades.

Ángel López explicó, que los repartidores en bici están cubriendo envíos en toda la ciudad de Maracaibo.

Detalló, que las tarifas varían según las distancias, el peso de los paquetes y su tamaño.

Además de llevar paquetes, también ofrecen la posibilidad de hacer las compras por el cliente, con un costo adicional por el tiempo invertido.

Aseguró, que manejan precios mucho más accesibles que los que habría que pagar a un motorizado o a un taxista. Pues al andar en bicicleta no requieren de combustible.

Asimismo, indicó que han sostenido varias conversaciones con algunas tiendas de la ciudad para que también puedan ofrecer sus servicios a domicilio.

Para la contratación de alguno de estos repartidores en bici han puesto a disposición el 0414-637.28.80.

López manifestó que la intención era contribuir con la atención de las necesidades de la población.