En Maturín bajan las colas para gasolina pero siguen por efectivo

91
Foto: archivo

Desde este miércoles comenzaron a disminuir las colas en las estaciones de servicio de Maturín al mejorar la distribución de la gasolina.

Cada vez son menos los usuarios que pernoctan desde la noche anterior para garantizar un mejor lugar en a cola y poder surtir sus vehículos.

Algunos aseguran que la mejoría viene luego de activar algunas estaciones para despachar las 24 horas del día, lo que aumenta las posibilidades de surtir siempre y cuando cuenten con combustible.

Por su parte, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, aseguró que ordenó mayor presencia policial en las estaciones a fin de resguardar a los ciudadanos.

Sin embargo, en los bancos siguen presentándose largas filas de usuarios que esperan para poder retirar 400 mil bolívares en efectivo por taquilla. algunos de ellos aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que el monto que entregan por cajeros automáticos ha bajado.

Otro factor en contra es que la mayoría de las agencias bancarias solo cuentan con una oficina, ubicada en la capital del estado, Maturín, lo que abarrota aún más de usuarios incluyendo a aquellos que deben trasladarse desde otro municipios.

Las autoridades siguen haciendo hincapié en el cumplimiento a cabalidad de las medidas de prevención para evitar contagios de la COVID-1 en la entidad.