En Maturín subieron el pasaje del transporte público a 3 bolívares

159

Usuarios del transporte público en Maturín, estado Monagas, reportaron que choferes de la localidad aumentaron el pasaje a 3 bolívares a partir de las 6:00 de la tarde.

Criticaron que esta decisión se tomó sin autorización de la Alcaldía de Maturín.

Aseguraron que los transportistas realizan estas acciones porque no hay un organismo que los supervise.

«¿Hasta cuando tanto abuso de estos choferes? Las autoridades deben organizarse y acabar con esta mafia», expresó la habitante de la localidad Raquel Moreno a Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo hizo un llamado a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para que se llegue a un acuerdo respecto al cobro del pasaje.

Por otra parte, Ronald Tillero, vecino de Maturín, indicó que choferes que se ubican en la parada de la plaza Rómulo Gallegos, los cuales cubren la ruta Centro-Los Guaritos, no tienen una tarifa establecida «se aprovechan de la situación para cobrar lo que a ellos les parezca conveniente».

Rosa Pérez, otra habitante de Maturín, dijo: «La nueva alcaldesa debe acabar con esto que viene desde las directivas, quienes tienen intereses propios ¿Dónde están los tabuladores? Los fiscales de la Alcaldía también se prestan para esto»,

El Órgano Superior del Transporte en la región Monaguense indicó que iniciarán la supervisión de las tarifas en la modalidad de autobuses y carritos por puesto en el municipio Maturín, además de invitar a la población a realizar las denuncias pertinentes a las autoridades del transporte.

El «pago inteligente» para acabar con las mafias

En enero de 2021, Alberto Rodríguez, titular de transporte en el estado Monagas, aseguró que desde febrero implementarían el sistema de «pago inteligente» para ponerle fin al «abuso» en el cobro del pasaje por encima de las tarifas establecidas.

«Es un pago inmediato con transacción que no dura más de tres segundos. Esto va a asegurar rapidez y eficiencia porque se afiliará a la billetera que funcionará de forma digital y permitirá trabajar con el Sistema Patria. Esperamos para mediados de febrero implementar un sistema que va a acabar con la especulación, irregularidades con el efectivo y comportamiento de algunos transportistas», dijo en ese momento.

Sin embargo, este sistema de «pago inteligente» aún no se ha implementado en Maturín.

Por José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias.