En Maturín volverán las misas con presencia de fieles

221
Foto: Facebook

Tras el cierre obligado de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín para evitar contagios y propagación de la COVID-19, desde la Diócesis anuncian la reasunción de las misas con presencia de fieles.

El párroco de la Catedral de Maturín Samael Gamboa informó que bajo medidas de bioseguridad y uso de tapa bocas, este próximo domingo se llevarán a cabo las celebraciones litúrgicas con presencia de la feligresía.

«Después de evaluar las distintas realidades de nuestra comunidad parroquial, hemos decidido comunicar a toda nuestra feligresía la apertura de la Catedral de Maturín para las celebraciones litúrgicas con presencia de fieles», confirmó el sacerdote.

Gamboa dio a conocer los horarios de las celebraciones religiosas que se cumplirán. «El horario de las misas seráde lunes a sábados, a las 5:00 pm y los domingos a las 7:00 am, 9:00 am y 11:00 am».

Los feligreses están invitados a guardar en todo momento el distanciamiento recomendado y hacer uso del tapabocas durante toda la eucaristía.

Durante el ultimo año de pandemia la Diócesis de Maturín ha acompañado a los devotos con celebraciones eucarísticas a través de redes sociales y la radio.

La apertura del centro religioso más importante se cumplirá bajo medidas de bioseguridad que garantizaran la desinfección de los fieles al ingresar al recinto religioso.