En medio de la angustia, 178 deportados llegan a Tucupita

120
Cortesía

Los venezolanos deportados de Trinidad y Tobago este fin de semana, llegaron en el amanecer de este lunes a Tucupita, capital de Delta Amacuro.

Los 178 migrantes arribaron al puerto del sector Coporito, al sur de Tucupita, donde fueron recibidos por familiares y autoridades locales.

Llegaron a las 6 de la mañana de este lunes 30 de noviembre. Atrás quedaron momentos de zozobra para sus allegados, ya que desconocían lo que hubiere ocurrido con ellos, porque perdieron todo tipo de contacto por más de 24 horas.

Los recién arribados serán llevados al gimnasio cubierto de Tucupita, donde les harán el test rápido de COVID-19, para luego enviarlos a casa, al menos es la versión de sus familiares, ya que oficialmente no ha existido ningún tipo de informe por parte del gobierno venezolano.

El sábado 28 de noviembre el propio gobierno de Trinidad y Tobago informaba a través de un comunicado oficial que había deportado a 160 ciudadanos venezolanos por encontrarse, supuestamente, en condiciones de ilegalidad dentro de la isla. No obstante, familiares de las deportados afirmaron que la lista era de 178 personas.