En menos de un mes fallece otro ciclista en Maracaibo

456
Ciclista arrollado
Cortesía

La mañana de este lunes 6 de junio murió arrollado un ciclista de 37 años, identificado como José Quintero Lozano. El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana, vía al aeropuerto de en Maracaibo.

Tras la necropsia realizada, se determinó que la causa de la muerte de Lozano fue por fuertes golpes en la cabeza, columna y pecho.

Asimismo, la necropsia evidenció una laceración del pulmón derecho y un golpe con un objeto duro en el tórax. Se conoció también que el presunto responsable ya había sido detenido por la policía.

Es importante señalar que el pasado 11 de mayo también murió arrollado por una camioneta el ciclista Alberto Semprún, por la avenida El Milagro, al norte de Maracaibo. Es decir, que no ha transcurrido ni un mes de este accidente, cuando ya se registra otro.

Según la estadística que lleva la organización Ciclovías Maracaibo, José Quintero Lozano seria el noveno ciclista fallecido entre agosto del 2020 al presente año.

En Maracaibo, el uso de la bicicleta empezó a incrementarse durante la pandemia ante la falta de combustible y la ausencia de unidades de transporte que se registraba en la fecha, convirtiéndose la bicicleta en medio de traslado distinto al convencional.

Hasta el momento, las autoridades municipales y regionales no han manifestado públicamente la intención de implementar políticas públicas para el reordenamiento de las vías que contribuyan a evitar este tipo de accidente.