Maracaibo: En 2 años fallecieron 8 ciclistas tras ser arrollados

277
Foto: Bicicleta que pertenecía al ciclista asesinado, una vez recuperada por las autoridades. Foto: Alcaldía de Maracaibo

Ángel López, director de la organización Ciclovías Maracaibo, informó que este miércoles falleció un ciclista identificado como Alberto Semprún, quien fue arrollado por una camioneta cerca de la plaza «El Ángel», ubicada en la avenida «El Milagro», al norte de Maracaibo, estado Zulia.

Indicó que Semprún es el noveno ciclista que pierde la vida en la ciudad de Maracaibo desde agosto de 2020 a mayo del 2022.

“Desde la comunidad de ciclistas nos solidarizamos con el dolor que debe estar sintiendo la familia de Alberto Semprún tras este trágico hecho”, manifestó.

Asimismo, hizo un llamado de atención a las autoridades para que se implementen políticas públicas de reordenamiento de nuestras vías para que se respete el derecho a la movilidad de quienes deciden movilizarse en bicicleta.

“Es incómodo, como siempre las autoridades lo que responden es que están trabajando en ello, pero no se ven las acciones ni que se concrete nada, mientras que el número de muertes siguen en aumento”, expresó.

Los fallecidos

Cuando inició la pandemia aumentó el número de personas que optaron por trasladarse en bicicleta debido a la falta de combustible y las pocas unidades de transporte disponibles.

Según Ciclovías Maracaibo los ciclistas que han fallecido en Maracaibo desde agosto de 2020 hasta la fecha son los siguientes: