En Mérida aseguran tener todo listo para el simulacro

143
Foto: José Angulo

A propósito del simulacro del referendo consultivo en torno al Esequibo, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguraron que ya el material electoral está distribuido en todo el estado Mérida.

En una rueda de prensa que ofrecieron este viernes 17 de noviembre en la sede regional del ente comicial dieron a conocer cómo avanzan los preparativos para dicha jornada electoral.

El rector del CNE, Conrado Pérez, miembro de la Junta Electoral, indicó que, en el propósito del simulacro pautado para el domingo 19 de noviembre es dar cuenta del mecanismo de participación que se implementará el día 3 de diciembre.

“Todos sabemos entonces que el simulacro es un acto voluntario, así como es el derecho al voto”, indicó Pérez.

Entre tanto, José Gregorio Ruiz, director regional del CNE en el estado Mérida, aseguró que para el simulacro de este domingo ya está todo 100 % garantizado. Indicó que a través del Plan República se distribuyeron el material y las máquinas para la jornada.

“Ya iniciamos todo el despliegue para el evento del domingo. Hemos establecido nuestros planes de contingencia con las distintas instituciones que hacen vida en materia eléctrica y de comunicaciones. Hemos aumentado los centros de contingencia a nivel parroquial de tal manera que aquellos centros remotos pueden transmitir la información”, precisó el funcionario.

Por su parte, Ruiz precisó que para el 3 de diciembre se activarán 545 centros electorales y 895 mesas de votación con un universo electoral convocado de 632.667 personas en todo el estado Mérida.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.