En Mérida atendieron a más de 2 mil víctimas de género

26
Foto: Instituto de la mujer y la familia de Mérida

El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia atendió durante los últimos tres años a 2.113 víctimas y victimarios en materia de violencia de género así como vulneración intrafamiliar.

Desde el organismo gubernamental les brindaron orientación en el ámbito social, sicológico, jurídico y de protección. Éste ultimo principalmente a mujeres y niños agredidos.

Un equipo de profesionales atiende y canaliza las denuncias, las cuales son procesadas y tramitadas ante las autoridades con competencia a nivel regional.

Dentro de las actividades de formación, resaltaron el desarrollo de 414 talleres de sensibilización en materia de violencia contra la mujer, los cuales alcanzaron a más de cinco mil personas en los 23 municipios del estado Mérida.

Así mismo, hicieron campañas de concienciación en espacios públicos y medios de comunicación social con el objetivo de llamar la atención en torno al tema. Dentro de las jornadas se destaca la promoción “Sembrando Valores en Familia”, “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” y “Campaña UNETE”.

El organismo regional informó que abordaron a otras instituciones públicas y privadas tales como Ministerio Público, Instituto Autónomo de la Policía del estado Mérida, el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos, Ministerio de Educación, entre otros.