Transportistas del estado Mérida aún no hacen efectivo el incremento del pasaje urbano, a pesar del anuncio oficial por parte del Ministerio del Transporte el pasado viernes 10 de marzo.
Eladio Vergara, presidente de la Línea La Otra Banda en el municipio Libertador, capital del estado Mérida, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que a pesar del anuncio a nivel nacional, el gremio espera establecer una reunión con el alcalde de la ciudad para revisar los montos según la distancia a recorrer.
“El pasaje para varias partes de Mérida no puede ser igual, porque no es lo mismo ir de Santa Juana a Los Chorros que desde el centro a la Pedregosa; por eso llamamos al alcalde para que nos sentemos a dialogar sobre eso”, manifestó Vergara.
Vergara manifestó que el ajuste (de entre 6 y 7 bolívares) no se corresponde con el planteamiento que hicieron los delegados a nivel central en donde la propuesta estaba relacionada con el llamado “anclaje al Petro” o al menos con un 0,25 del valor de dicha criptomoneda.
“Nosotros respetamos a las autoridades pero queremos que nos escuchen, que se pueda colocar la tarifa para que el ciudadano vea el monto de la tarifa cuando se suba a la unidad y así evitar confrontación entre el transporte y el pueblo, que al final todos somos pueblo”, expresó Vergara.
Sobre el combustible
Vergara precisó que, dentro de las necesidades que tiene el sector, se encuentra la falta de combustible para las unidades de transporte. El vocero del gremio informó que le están colocando solo 70 litros cuando se requiere entre 100 y 120 litros diarios para laborar.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.