En Mérida elegirán 188 cargos este domingo 21 de noviembre

117
Foto: Observatorio Electoral Venezolano en Mérida | Archivo

En el marco de las elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo este domingo 21 de noviembre en todo el país, en el estado Mérida se elegirán 188 cargos públicos.

Así lo informó a Radio Fe y Alegría Noticias José Gregorio Ruiz, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual detalló que en la entidad andina se escogerá un gobernador, 23 alcaldes, 11 diputados al consejo legislativo estadal y 153 concejales municipales.

Ruiz informó que en Mérida están habilitados para ejercer el derecho al voto 640 mil 808 electoras y electores, distribuidos en 513 centros de votación en todo el estado con 952 mesas electorales.

Observación nacional

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) en el estado Mérida desplegó, desde que arrancó el proceso electoral, a 26 personas, las cuales tienen la misión de observar, registrar y transmitir las incidencias que se llevan a cabo en el evento comicial del domingo 21 de noviembre.

Regina Alarcón, coordinadora del organismo en la entidad andina, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que los representantes de la organización se encuentran ubicados en 10 de los 23 municipios de la entidad merideña.

“En el caso del estado Mérida los observadores están desplegados en los municipios: Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías, Tovar, Sucre, Rangel, Santos Marquina, Obispo Ramos de Lora, Antonio Pinto Salinas y Miranda”.

Transporte gratuito

Edward Rojas, presidente de la empresa estatal Trolebús Mérida, informó vía nota de prensa, que el sistema masivo estará prestando el servicio de traslado de pasajeros de manera gratuita desde las 6:00 de la mañana, esto con el fin de garantizar la movilidad de las personas que ejercerán su derecho al voto.

“Se trata de un nuevo despliegue que, como de costumbre, hacemos en cada proceso electoral, utilizando para ello nuestra flota operativa de buses y trolebuses, además de nuestra clase obrera, que de manera comprometida sigue respondiéndole al pueblo, de la mano de la Gran Misión Transporte Venezuela”, expresó Rojas.

El vocero informó que el operativo se extenderá hasta después de las 4:00 de la tarde, en caso de prolongarse el proceso electoral, por presencia de votantes en los centros.